Un ataque talibán mata a siete personas en un complejo de la OTAN en Kabul

Dos empresas internacionales de logística suministran material a las fuerzas de seguridad dentro del recinto atacado
afganistan_ataque  afganistan, ataque, terrorista
Autor: Masoud Popalzai
(Reuters) -

Cinco atacantes suicidas explotaron este martes un compuesto de provisiones de la OTAN en Kabul, detonaron un camión bomba e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, dijo el Ministerio del Interior afgano.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

Los enfrentamientos provocaron la muerte de cuatro guardias nepalíes en el complejo, un civil afgano, dos civiles  y los cinco atacantes, dijo Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio afgano. Agregó que cinco civiles resultaron heridos.
 
Uno de los atacantes explotó el camión bomba en la puerta del complejo alrededor de las  5:00 horas (tiempo local) de este martes, y los otros cuatro intentaron atacar el interior, dijo Sediqqi. El tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas duró más de una hora, dijo.

Dos empresas logísticas internacionales que suministran material a la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN operan en el interior del recinto. El área donde se produjo el ataque está repleta de compuestos utilizados por empresas de logística y transporte.

La violencia de este martes viene después de una serie de recientes ataques de alto perfil en Kabul.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, un grupo de militantes talibanes atacaron la puerta del palacio presidencial, matando a tres guardias. Pero las fuerzas de seguridad repelieron a los atacantes rápidamente y los mataron a todos, dijeron las autoridades.

La coalición internacional transfirió la responsabilidad de la seguridad en el país a las fuerzas afganas el mes pasado.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×