Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas buscan a sobrevivientes tras explosión de un tren en Canadá

El maquinista detuvo el tren y luego alquiló una habitación, pero una hora después el tren sin control comenzó a moverse hacia el pueblo
dom 07 julio 2013 03:40 AM

Un tren que explotó este sábado a las afueras de un pueblo canadiense, había sido estacionado por su maquinista antes de que comenzara a moverse colina abajo y descarrilara, informó la empresa que lo opera.

Al menos una persona murió y otras están desaparecidas tras el accidente que ocurrió alrededor de la 1:00 hora local en Lac-Megantic, informó la policía de la provincia de Quebec. La explosión destruyó varios edificios en el pequeño pueblo que se encuentra al lado de un lago.

“Es como si el pueblo hubiese sido cortado por un cuchillo”, afirmó el sargento Gregory Gómez en declaraciones a la televisora CBC, afiliada de CNN. Las autoridades declinaron ofrecer un número exacto de desaparecidos.

El ingeniero detuvo la máquina y la estacionó a unos 11 kilómetros del pueblo, y luego alquiló una habitación de un hotel la madrugada del sábado, según la compañía Montreal, Maine & Atlantic Railways.

Una hora después, el tren comenzó a moverse colina abajo, hacia el pueblo, según la compañía. La maquina, ya sin control, y que transportaba más de 70 tanques con petróleo, explotó y destruyó el centro del pueblo.

“El personal pudo recuperar 13 contenedores intactos del sitio, que eran de la parte de atrás del tren”, informó la compañía en un comunicado. “Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a los residentes de Lac-Megantic que perdieron sus casas y negocios, y particularmente a los que sufrieron heridas y perdieron a sus seres queridos”.

Publicidad

El pequeño lugar tiene una población de 6,000 personas, y está localizado a 250 kilómetros al este de Montreal.

Tras la explosión, las autoridades evacuaron a unas 1,000 personas, la mayoría del centro y de un asilo de ancianos.

“Lo que voy a decir es que sí esperamos que la otra gente que encontremos, esté muerta, desafortunadamente”, declaró a la CBC Guy Lapointe, un vocero de la policía de la provincia de Quebec.

Sin embargo, Lapointe afirmó que habrá una mayor cantidad de personas desaparecidas, que la cantidad de personas que realmente fallecieron.

Los residentes declararon a la CBC que nunca habían visto algo como esto.

“Es terrible”, dice Claude Bedard. “Nunca habíamos visto algo así. La tienda Metro, Dollarama, todo lo de ahí se ha ido”.

La policía está interrogando al conductor del tren.

Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la noche del sábado para lidiar con la crisis. “Hemos desplegado todos los recursos para asegurar que podamos apoyar a nuestros ciudadanos”, afirmó la alcaldesa Colette Roy-Laroche.

Bomberos de Estados Unidos también están ayudando a combatir las llamas. Cinco de los camiones de bomberos estadounidenses que fueron enviados son del condado de Franklin, de Maine.

Joe Sterling, Pierre Meilhan, Darrell Calhoun, Jake Carpenter, Ben Brumfield, Dave Alsup y Deanna Hackney contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad