Líderes interinos de Egipto juran sus cargos rumbo a un nuevo gobierno

Mohamed ElBaradei asumió como vicepresidente interino de relaciones exteriores, casi dos semanas después del golpe de Estado
Egipto sigue en crisis tras la caída de Morsi
(Reuters) -

Mohamed ElBaradei juró este domingo como vicepresidente interino de relaciones exteriores, un paso clave en el establecimiento de un gobierno provisional, tras el reciente golpe de Estado en Egipto.

Nabil Fahmy, exembajador egipcio ante Estados Unidos, aceptó el puesto de ministro de Exteriores, dijo a CNN.

El primer ministro interino Hazem El Beblawi se reunirá con los nominados del gabinete este domingo y el lunes en un esfuerzo por completar la formación de una nuevo gobierno para este martes o miércoles, indicó la agencia estatal de noticias EGY News.

Los movimientos ocurren mientras autoridades egipcias investigan al depuesto presidente Mohamed Morsi al igual que a varios líderes y seguidores de la Hermandad Musulmana.

El fiscal estatal abrió la investigación tras recibir quejas contra Morsi y varios líderes de su Partido Libertad y Justicia, el ala política de la Hermandad Musulmana, dijo el vicefiscal general Adel al Said.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los movimientos ocurren a unos 10 días de que el Ejército depusiera a Morsi en un intento por poner fin a meses de tensión política. Sin embargo, el movimiento causó confrontaciones entre los seguidores de Morsi y quienes apoyaron su remoción.

El viernes y el sábado se manifestaron decenas de miles de personas frente a una mezquita de El Cairo, para pedir la restitución de Morsi. El lunes previo, 55 personas murieron en enfrentamientos derivados de protestas similares.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×