Jóvenes salvan a niña raptada en EU tras seguir en bicicleta al captor

Dos jóvenes siguieron en sus bicicletas por varios minutos un auto donde iba la niña, que había sido raptada por un anciano
Jóvenes siguen en bicicleta al secuestrador de niña
Autor: Micheala Periera
(Reuters) -

Dos jóvenes son considerados héroes luego de perseguir en bicicleta a un auto que llevaba a una niña secuestrada.

Jocelyn Rojas, de cinco años, jugaba en el jardín frente a su casa en Lancaster, Pennsylvania, cuando desapareció el pasado jueves por la tarde. Las autoridades creen que fue raptada por un hombre que le ofreció helado.

Por dos horas, los vecinos y la policía revisaron el área y preguntaron si alguien la había visto.

Lee: Una señal de tránsito guía a la policía hasta una niña que iban a violar

Temar Boggs, de 15 años, y otro menor de edad, quien hasta ahora no ha aparecido ante los medios, se subieron a sus bicicletas para buscarla.

A poco menos de un kilómetro de distancia, ellos ubicaron a Jocelyn dentro de un auto, cuyo conductor intentaba evadirlos.

"Cada vez que íbamos por la calle (siguiéndolo), él daba la vuelta (en la esquina)… y entonces continuábamos siguiéndolo", dijo Temar a la televisora local WGAL, afiliada de CNN.

Los dos jóvenes persiguieron al supuesto secuestrador en sus bicicletas por 15 minutos, hasta que el conductor decidió dejar a la niña.

"Él se detuvo al final de una colina y la dejó salir, y ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá", diceTemar.

Los familiares de la niña y los vecinos agradecieron al joven con abrazos. "Es nuestro héroe. No hay palabras", afirmó Tracey Clay, abuela de Jocelyn.

La policía ahora busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, que conducía un automóvil color púrpura o marrón con luces traseras redondas, según la televisora WGAL. El hombre vestía tenis y ropa deportiva verdes, así como una camiseta a rayas roja y blanca y usaba un bastón.

Aunque el sospechoso sigue libre, Temar se siente bien por el solo hecho de haber encontrado a Jocelyn.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Siento que hice algo muy cumplido hoy", dice el joven.

La familia no puede estar más de acuerdo.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×