El opositor ruso Alexei Navalny contenderá por Moscú pese a su sentencia

Considerado uno de los críticos más duros de Putin, el activista dijo que participará en las elecciones
lider opositor ruso alexei
lider opositor ruso alexei  lider opositor ruso alexei
David Simpson
Autor: David Simpson
(Reuters) -

El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien enfrenta una pena de cinco años de prisión y está libre en espera del fallo sobre su apelación, afirmó que ganará la alcaldía de Moscú, a donde regresó este sábado.

Cientos de simpatizantes y periodistas recibieron al activista que viajó en tren desde Kirov, donde se llevó a cabo su juicio, según un reporte de la agencia estatal Ria Novosti.

“Tenemos una gran y poderosa fuerza”, dijo Navalny a la multitud. “Estoy muy contento porque nosotros mismos hemos empezado a reconocer esa fuerza... Quiero disculparme con ustedes por no creer con tanta fuerza en ustedes".

Su disculpa refiere a su declaración de este viernes en el sentido de que no estaba seguro si buscaría la alcaldía de la capital rusa.

Este sábado, Navalny afirmó: “Vamos a ir a las elecciones y vamos a ganar”, reportó la agencia estatal Ria Novosti.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Navalny fue detenido este jueves por la noche después de que una corte en la ciudad de Kirov lo encontró culpable de una malversación de 500,000 dólares en un trato maderero cuando era consejero del gobernador de la región. El líder opositor fue liberado este viernes.

Él negó haber hecho algo malo y dijo que estaba siendo perseguido porque es uno de los críticos más abiertos del presidente Vladimir Putin.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×