La moneda de un dólar beneficiaría al gobierno de EU ¿y a las 'strippers'?

El senador McCain espera que si EU sustituye el billete de un dólar por una moneda, las desnudistas reciban billetes más grandes
senador John McCain  senador John McCain
Autor: Bryan Koenig
(Reuters) -

Si el Congreso de EU aprueba la Ley COINS para reemplazar el billete de un dólar por una moneda, el gobierno podría ahorrar miles de millones en impresión, un poco a expensas de los bolsillos de los consumidores promedio. Pero ¿qué hay de las y los desnudistas?

Eso fue lo que el periódico The Hill cuestionó a uno de los promotores de la ley, el senador John McCain, en un artículo publicado este jueves. La pregunta surgió de una historia distinta, difundida por el mismo diario en 2011, que sugería que los strippers podrían sufrir en una economía con menos billetes, y ropa interior y cinturones que no retendrán las frías monedas de metal.

"Entonces, espero que obtengan billetes de mayor denominación", dijo el republicano de Arizona a The Hill, en uno de los pasillos del Capitolio.

Según el periódico, el político de 76 años contestó las preguntas de otro reportero antes de que una sonrisa apareciera en su rostro y gritara en el pasillo al periodista de The Hill: "¡(Billetes de) cinco, diez, 100 dólares!".

La oficina de McCain no respondió a una solicitud de comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oficialmente llamada Ley de Optimización de la Moneda, Innovación y Ahorro Nacional, la Ley COINS ha pasado ante el Congreso en múltiples ocasiones. La última vez fue en junio, en el Senado.

De ser aprobada la ley, la Reserva Federal deberá detener la circulación de los billetes de un dólar cinco años después de la publicación de la legislación.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×