Rescatistas suizos hallan el cuerpo de un conductor de un tren accidentado

El cadáver fue hallado en la cabina destrozada del tren que chocó de frente con otro suburbano en el oeste del país
  • A+A-
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

El cuerpo del conductor de uno de los dos trenes suburbanos que colisionaron de frente en el occidente de Suiza fue hallado en su cabina aplastada, informó la policía este martes.

El accidente ocurrió la tarde del lunes, en el cual resultaron heridos 26 de los 46 pasajeros que viajaban a bordo de los dos trenes, detalló la policía del cantón de Vaud en un comunicado. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales para ser tratados.

Otras 20 personas tuvieron heridas menores o resultaron ilesas, por lo que no recibieron atención médica, dijo a CNN el vocero de Ferrocarriles Federales Suizos, Reto Schaerli.

El conductor de tren que sobrevivió, de 54 años, resultó herido y se encuentra en el hospital, detalló Schaerli.

El choque ocurrió en la población de Granges-pres-Marnand, casi ocho kilómetros al sur de Payerne.

Las autoridades investigan las causas del accidente. La policía cree que el conductor de tren que sobrevivió debía haber esperado en la estación de tren en Granges-pres-Marnand hasta que el otro tren pasara, pero no lo hizo, según Schaerli.

Aún se desconoce si hubo fallas técnicas o de seguridad, añadió.

No se encontraban extranjeros en el tren al momento del accidente.

Los bomberos tuvieron que usar una larga grúa para separar los escombros de los trenes y acceder a la cabina, donde el cuerpo del conductor de 24 años fue hallado muerto la mañana de este martes, según la policía.

Ahora ve