El Aeropuerto de Nairobi cierra indefinidamente por un incendio

La terminal aérea de la capital de Kenya es uno de los más transitados de África y un punto de exportación de frutas y verduras hacia Europa
incendio, aeropuerto, kenia
aeropuerto_kenia  incendio, aeropuerto, kenia
Autor: Khushbu Shah
(Reuters) -

Un incendio en el Aeropuerto Internacional Kenyatta de Nairobi causó este miércoles daños graves, lo que posiblemente afectará el turismo y el comercio de Kenya.

El fuego afectó toda la terminal internacional, informó Ken Mijungu, de NTV, filial de CNN.

El incidente no dejó víctimas, pero el aeropuerto permanecerá cerrado por tiempo indefinido, anunció el Ministerio del Interior vía Twitter.

Ningún vuelo está saliendo o llegando y algunos son desviados a otros aeropuertos.

Dependiendo de cuánto tiempo permanezca cerrado el edificio, el incendio podría tener un gran impacto en el flujo de turistas en el país y la exportación de productos agrícolas.

Nairobi es la capital de Kenia y de los centros de viaje más importantes de África. De ahí se exportan frutas y vegetales a Europa vía aérea, varias veces a la semana.

Los bomberos controlaron el fuego este miércoles por la tarde (hora local). Según Mijungu, varias partes de la zona libre de impuestos había sido demolida por una remodelación la semana pasada, pero la causa del incendio aún se desconoce. 

Nada se ha descartado, dijo el portavoz del gobierno de Kenia, Muthui Kariuki.

La seguridad en el aeropuerto ha aumentado, dijo Josef Ole Lenku, secretario del gabinete de Kenia para el Interior y la Seguridad.

Brian Walker y Joseph Netto desde Atlanta, y Kim Norgaard desde Johannesburgo contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×