Asiana paga 10,000 dólares a cada pasajero del accidente en San Francisco

La aerolínea anunció que el pago de indemización es para todos los que viajaban en el vuelo, quienes también pueden demandar a la compañía
La automatización, ¿causa de los errores en vuelos?
K.J. Kwon
Autor: K.J. Kwon
(Reuters) -

La aerolínea Asiana anunció que pagará 10,000 dólares a cada uno de los pasajeros que viajaba en su vuelo 214, el cual se estrelló al aterrizar en San Francisco el mes pasado.

"Esto es de forma independiente a la compensación médica”, dijo a CNN este lunes la vocera de la aerolínea, Lee Hyo-min. Incluso quienes no resultaron heridos recibirán el pago, agregó.

La vocera dijo que pese a tener la compensación, los pasajeros "todavía pueden demandarnos".

Tres personas murieron después de que el avión se estrelló fuera de la pista, el 6 de julio, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El forense del condado de San Mateo dijo que una de los fallecidas, la adolescente china de 16 años Ye Mengyuan, salió expulsada del avión y sobrevivió, sin embargo, después fue golpeada por un vehículo de emergencia y murió.

La jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, pidió disculpas a la familia de Ye.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tenemos el corazón roto. Estamos en el negocio de salvar vidas", dijo. "No hay muchas palabras para describir lo mal que nos sentimos al respecto".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente, que también hirió a más de 180 personas a bordo del vuelo.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×