Una pelea en una cárcel chilena causa incendio y una decena de heridos

El fuego comenzó tras una pelea entre reos en la prisión ubicada en Quillota, ubicada 100 kilómetros al norte de Santiago
Una riña en una cárcel chilena deja heridos
(Reuters) -

Un incendio dejó once heridos y destruyó módulos del Centro de Detención Preventiva de Quillota, Chile, durante la madrugada del martes, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), según un reporte de CNN Chile.

Los reos iniciaron el fuego durante una protesta contra los cambios en la administración del penal, que se ubica a unos 100 kilómetros al norte de Santiago de Chile, capital del país.

Los lesionados fueron atendidos por autoridades sanitarias, las cuales informaron que las heridas fueron causadas por armas blancas y no por el fuego, según el reporte de CNN Chile.

Los servicios de urgencia han estado operando durante toda la noche. Al menos siete ambulancias trasladaron a los heridos, que en su mayoría ya regresaron al centro de detención.

El fuego comenzó a las 02:00 horas (local) cuando presos quemaron colchones y lanzaron objetos por las ventanas de las celdas, de acuerdo con la agencia EFE.

"No tenemos ningún lesionado de importancia, solo algunos internos que presentan algún tipo de lesiones menores que están siendo evaluados por el personal médico", dijo el director regional de gendarmería, Juan Carlos Manríquez, según EFE.

El penal alberga medio millar de reos, quienes fueron evacuados al patio interior, excepto una cincuentena que se atrincheraron en un dormitorio no afectado por el incendio, según Manríquez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los bomberos lograron controlar las llamas poco después de las 06:00 horas (local). Los familiares de numerosos reos están afuera del penal para tener información de sus seres queridos y denunciar problemas de hacinamiento, mala calidad de la comida y una huelga de hambre de parte de un grupo de presos.

Manríquez negó la huelga de hambre y dijo que solo hubo algunos reclamos el lunes contra modificaciones en las normas sobre las visitas familiares.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×