Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía británica investiga posible conspiración contra la princesa Diana

Las autoridades negaron que la información surgida signifique una nueva investigación sobre la muerte de Lady Di
sáb 17 agosto 2013 01:00 PM

Nuevas revelaciones que indican una conspiración detrás de la muerte de la princesa Diana tiene a los seguidores de la monarquía alrededor del mundo al pendiente, después de 15 años de que la princesa falleció en un accidente automovilístico en París.

Pero la policía británica parece estar haciendo a un lado el reclamo de que militares británicos estuvieron involucrados en las muertes de Diana, su novio y su chofer, ocurridas en agosto de 1997.

"Esto no es una nueva investigación", informó el servicio en un comunicado. La evaluación de la información se llevará a cabo por agentes del Comando de Operaciones y Especialistas en Crimen.

La afirmación de una conspiración parece haber sido enviada primero a autoridades militares y después a la policía de Londres por los parientes políticos de un francotirador británico después de que su matrimonio terminó, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web del periódico Sunday People. La publicación no especificó la fuente de su reporte.

Sunday People informó que una carta de siete páginas escritas a mano por los suegros del soldado británico, cuyo nombre no fue mencionado por el periódico, señaló que él se jactó ante su esposa de que la unidad de élite del Servicio Aéreo Especial Británico estuvo detrás de las muertes.

El Ministro de Defensa del Reino Unido dijo a CNN que esto “solo lo investigará la Policía Metropolitana”.

Publicidad

Ni el Sunday People, ni otro artículo publicado poco después por la Press Association ofrecen detalles del supuesto involucramiento de los soldados en las muertes.

Diana, de 36 años, y Dodi Fayed, su novio de 42 años, murieron cuando el Mercedes-Benz en que viajaban chocó contra un pilar en el túnel Pont de l'Alma en París.

Eran seguidos por paparazzi después de dejar el Hotel Ritz. Su conductor, Henri Paul, quien también murió, había bebido y manejaba a alta velocidad, concluyeron los investigadores. El guardaespaldas Trevor Ress-Jones fue el único sobreviviente.

A la princesa Diana le sobreviven sus dos hijos, el príncipe Guillermo, cuya esposa recientemente dio a luz al nieto de Diana y el príncipe Enrique.

Una investigación del forense británico en 2008 llegó a la conclusión de que las muertes fueron el resultado de “la conducción negligente de los vehículos que los seguían y del Mercedes”. La investigación no encontró ninguna evidencia de asesinato.

Sin embargo, las muertes siempre han estado vinculadas con teorías de la conspiración que acusan al servicio de inteligencia británico y al francés, así como a miembros de la realeza británica, de orquestar su muerte.

El anuncio coincide con los informes publicados en una nueva película sobre un reporte de un romance entre la princesa y un cirujano, así como con el próximo aniversario de la muerte, el 31 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad