Las Pussy Riot piden cumplir su sentencia con trabajo comunitario

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina saldrían libres en 2014 tras ser sentenciadas por "gamberrismo motivado por odio religioso"
pussy-riot  integrantes de las pussy riot
(Reuters) -

Abogados de las dos integrantes presas de la banda de música punk Pussy Riot pidieron que se le permita a las mujeres hacer trabajo comunitario en lugar de cumplir sus sentencias en prisión, reportaron medios estatales este viernes.

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron sentenciadas a dos años de cárcel por "por gamberrismo motivado por odio religioso" durante su juicio en agosto de 2012.

El servicio comunitario incluiría hacer trabajo para la caridad o los medios, dijo la abogada Irina Khrunova, citada por la agencia oficial de noticias Itar-Tass.

Ambas mujeres han estado en prisión desde marzo de 2012, por lo que saldrían libres en marzo de 2014, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

Las peticiones de fianza de ambas han sido negadas en meses recientes, según la agencia.

Ambas mujeres fueron juzgadas en 2012 junto con otra integrante del grupo luego de que tocaron una canción crítica al gobierno de Vladimir Putin en una catedral ortodoxa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un video de su “oración punk” fue subido a internet.

Yekaterina Samutsevich, la tercera pussy riot, fue sentenciada al mismo tiempo que las otras pero salió libre en octubre pasado luego de que su defensa presentó nueva evidencia.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×