EU despide al jefe de seguridad de una base de misiles nucleares

El coronel David Lynch recibió malas notas durante las inspecciones del gobierno, lo que causó su baja de la unidad
militar_estadosunidos  militar, seguridad, fuerza aerea
Autor: Barbara Starr y Ben Brumfield
(Reuters) -

Una base de misiles nucleares en Montana que no pasó una prueba de seguridad despidió este lunes a su jefe de seguridad.

El Ala de Misiles 341 en Malmstrom de la Fuerza Aérea de Estados Unidos opera cerca de un tercio de los misiles nucleares Minuteman III de la nación.

El coronel David Lynch no fue liberado de su dominio sobre el grupo de las fuerzas de seguridad a causa de la falla, aseguró la base en un comunicado dado a conocer esta semana. 

Lynch lideró cuatro escuadrones y más de 1,200 personas, que tienen el deber de asegurar y proteger el ala de misiles, que controla 150 proyectiles nucleares de largo alcance.

La 341 fue la segunda ala nuclear en tropezar con una inspección de seguridad este año.

Se recibió una "calificación insatisfactoria" después de tener "errores a nivel táctico" durante uno de varios ejercicios llevados a cabo como parte de la inspección.

Las fallas no se relacionaron con el funcionamiento de los misiles nucleares, dijo un oficial de la Fuerza Aérea. La cuestión concreta no ha sido revelada.

El ala, que incluye cerca de 3,000 trabajadores en total, no se le "retiró la certificación" para llevar a cabo actividades nucleares, que han indicado una falla más significativa.

A principios de este año, otra ala, con sede en Minot, Dakota del Norte, tuvo una mala en una inspección, lo que llevó a la destitución de 17 militares de sus puestos de trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una tercera ala misil se encuentra en FE Warren Air Force Base en Wyoming.

Amanda Watts contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×