Henrique Capriles cree que Nicolás Maduro no concluirá su presidencia

El opositor afirmó que el gobierno del sucesor de Chávez será insostenible dentro de poco, por lo que no completará sus años de gestión
Capriles opina que Maduro no terminará su mandato
| Otra fuente: CNN en Español

Henrique Capriles dijo que no cree que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, termine su mandato presidencial porque perderá el respaldo popular y su gobierno se hará insostenible.

"Yo no creo que la termine [la presidencia] porque la Constitución nos permite que no la termine por primera vez en 14 años", dijo el líder de la oposición la semana pasada en entrevista con la periodista María Elvira Salazar, de CNN Latino

Capriles dijo que el presidente puede tener control de las instituciones, pero que "la pérdida del apoyo popular tiene un costo" y que "es insostenible mantener el poder sin apoyo del pueblo".

El opositor apeló a la escasa diferencia entre él y Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, como una muestra de que éste "no es Chávez" y de la existencia de una marcada división social. "Nuestro reto en ese sentido es ganar por nocaut", añadió.

Sobre la pregunta de si teme algún complot en su contra, Capriles dijo que el gobierno de Maduro "es capaz de cualquier cosa", pero aseguró que eso no le provoca miedo. Insistió en que está "restiado", firme en sus convicciones y sin temor alguno, aunque admitió que no habla por teléfono porque, según él, el gobierno lo interviene. "Pido teléfonos prestados y me comunico por mensajes de texto".

El último capítulo del enfrentamiento entre Maduro y Capriles fue el 4 de septiembre, cuando el gobierno acusó a la oposición de realizar un "ensayo de golpe eléctrico" después de que el país sufriera un apagón generalizado que afectó al 70% de la población.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×