La mujer muerta en el Capitolio tenía medicamento para esquizofrenia

Su novio contactó a las autoridades en diciembre para decirles que temía por su salud mental y la seguridad de su hijo
Testigos reportan un auto negro en tiroteo en EU
Lateef Mungin
Autor: Lateef Mungin
WASHINGTON (Reuters) -

Las autoridades que investigan por qué una mujer de Connecticut traspasó las barricadas cerca del Capitolio estadounidense encontraron en su apartamento medicamentos para tratar la esquizofrenia y otros desórdenes mentales, informó a CNN un oficial de seguridad relacionado con la investigación.

La mujer, identificada como Miriam Carey, de 34 años, murió este jueves tras recibir un tiro en la cabeza.

Los investigadores buscaron pistas en la casa de la mujer en Stamford, Connecticut, desde el jueves, según la fuente. 

Unidades de la policía y del equipo de desactivación de bombas rodearon el complejo departamental.

El novio de Carey contactó a la policía en diciembre. Les dijo que temía por la seguridad de su hijo, de 4 meses, en ese momento, de acuerdo con una fuente involucrada con la investigación. El novio dijo que la mujer tenía un comportamiento delirante, y que aseguraba que el presidente había cercado a Stamford y que su casa estaba bajo vigilancia electrónica, según la fuente.

También le dijo a la policía que ella estaba sufriendo de depresión posparto, que tenía problemas para dormir y que estaba medicada. Carey tuvo una evaluación mental, según la fuente, que añadió que el novio ya fue interrogado por las autoridades federales por los eventos del jueves.

La fuente dijo a CNN que Carey dejó en su apartamento una carta dirigida a su novio, la cual parece contener polvo blanco. La carta está siendo analizada para saber si el polvo es alguna sustancia peligrosa.

Fuerzas de seguridad locales y federales evacuaron el vecindario de Carey el jueves antes de ingresar al apartamento, según la fuente. Las autoridades no encontraron explosivos en la casa.

Una persecución de automóvil y disparos

El drama comenzó a las 14:00 horas, cuando la mujer dirigió un Infiniti negro cerca de la Casa blanca, informó una fuente del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La mujer condujo hasta una barrera en la 15 y la calle E y fue abordada por autoridades del Servicio Secreto.

La conductora rápidamente trató de huir, pero erró en una vuelta, golpeó la barrera y dio reversa hacia una autoridad antes de huir, la fuente le dijo a CNN.

La policía informó que huyó hacia la Avenida Pennsylvania hacia el Capitolio, mientras vehículos de seguridad se detuvieron en el Círculo Garfield.

La mujer se estrelló en reversa en un crucero y trató de huir. En ese momento las autoridades empezaron a disparar, aseguró un testigo.

El dramático material de video de otros testigos revelan que el vehículo negro se fue a toda velocidad alrededor de un círculo cercano de tráfico con un coche de la policía en una estrecha persecución y luego huyó.

El carro se estrelló en más barreras de seguridad a unas cuadras, dijeron los testigos.

La policía realizó más disparos después de que el vehículo se detuvo y la mujer fue impactada en varias ocasiones, informó la jefa del Departamento de la Policía Metropolitana Cathy Lanier. Carey fue pronunciada muerta poco después y dos oficiales fueron heridos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro del vehículo estaba un menor de un año de edad que no fue herido. El menor fue llevado a custodia preventiva, informaron las autoridades. Los oficiales no sabían que había un menor dentro del carro de la mujer durante la persecución. Una investigación temprana reveló que no había evidencia de que la mujer tuviera un arma o realizara un disparo.

Tom Cohen escribió desde Atlanta. Deborah Feyerick, Evan Perez, Dana Bash, Mike Ahlers, Ted Barrett, Jake Tapper, John King, Aaron Cooper, John Auerbach, Gabe Lamonica, Brian Todd, Martina Stewart, Rose Arce y Dan Merica de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×