Los buzos que exploran el Concordia encuentran más restos

Las autoridades investigan si éstos corresponden a un camarero indio y a una turista italiana desaparecidos desde el accidente en 2012
Encuentran restos humanos en el Costa Concordia
(Reuters) -

Buzos hallaron lo que las autoridades creen que son restos humanos en el crucero Costa Concordia, informó este martes la agencia de Protección Civil de Italia.

Aún falta encontrar los cadáveres de dos personas que viajaban en el navío al momento de la tragedia: Russell Rebello, de India, y Maria Grazia Trecarichi, de Sicilia. Las autoridades suponen que fallecieron.

El crucero golpeó el fondo rocoso de la isla italiana de Giglio en enero de 2012, en el Mar Tirreno, por lo que se hundió y volcó, matando a 32 de las 4,200 personas a bordo. La cifra de víctimas incluye a Rebello y Trecarichi.

Rebello era un camarero de 33 años que fue visto por última vez ayudando a los pasajeros de la nave, mientras que Trecarichi celebraba en el viaje su cumpleaños 50 junto a su hija de 17 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A mediados de septiembre pasado, las autoridades italianas enderezaron los restos del Concordia, en una operación de ingeniería sin precedentes y luego de casi un año y ocho meses del accidente.

Las autoridades creyeron encontrar los restos de estas personas, pero los análisis forenses determinaron que eran de animales.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×