Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández recibe el alta médica tras una cirugía craneal

La presidenta argentina estará en reposo 30 días, por lo que se perderá las elecciones legislativas donde el oficialismo se juega su mayoría
dom 13 octubre 2013 12:17 PM

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica hospitalaria este domingo, cinco días después de haber sido sometida a una cirugía para removerle un hematoma en el cráneo.

Sin embargo, la mandataria todavía no podrá retomar sus funciones.

El vocero del gobierno argentino, Alfredo Scoccimarro, anunció que la mandataria será trasladada a la residencia presidencial de Olivos, en el norte de Buenos Aires, donde continuará con el proceso de recuperación.

"Debido a la favorable evolución posoperatoria (...) se ha decidido el egreso hospitalario", indicó el parte médico del hospital, en el cual se señaló que la presidenta continuará bajo un estricto control clínico, cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico.

"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día (...) Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", agregó el informe.

La mandataria estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Favaloro, ubicado en el centro de la capital argentina, donde fue operada el martes  pasado.

Publicidad

La convalecencia de Fernández, que ha dejado el gobierno en manos de su vicepresidente, Amado Boudou, la obliga a abandonar la campaña electoral de cara a unos comicios legislativos que se celebrarán el 27 de octubre.

La jornada electoral es clave para la continuidad del oficialismo como mayoría en el Congreso. Será renovada la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Fernández fue internada el lunes para realizarle unos estudios prequirúrgicos, luego de sentir durante una semana un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

El sábado 5 de octubre, la mandataria había sido llevada al hospital para realizarse unos estudios clínicos, tras los cuales se le indicó 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma , producto de un golpe en la cabeza que sufrió tras una caída a mediados de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad