La Corte de Francia desecha un reclamo de alcaldes al matrimonio gay

El derecho a la libertad de conciencia no puede ser usado por las autoridades para no celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo
Gran Bretaña aprueba el matrimonio gay
Pierre Meilhan y Laura Smith-Spark
Autor: Pierre Meilhan y Laura Smith-Spark
(Reuters) -

El máximo tribunal de Francia dictaminó este viernes que los alcaldes franceses no pueden negarse a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo con base en sus creencias personales, morales o religiosas.

El Consejo Constitucional dictaminó que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo no viola la "libertad de conciencia" de los alcaldes, por lo que se debe aplicar.

Un grupo de siete alcaldes presentó un recurso ante el Consejo Constitucional el 18 de septiembre con su oposición a la realización de los matrimonios del mismo sexo.

Un proyecto de ley permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar, fue aprobado a principios de este año por el parlamento francés y firmado como ley por el presidente Francois Hollande.

Un número creciente de países de todo el mundo ahora permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la mayoría de ellos en Europa.

Holanda fue el primero, en 2001, y más tarde se unió por Bélgica, España, Noruega, Suecia, Islandia, Portugal, Dinamarca y Francia. Un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales ahora también es ley, aunque se espera que entre en vigor hasta 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Argentina, Uruguay, Canadá, Brasil, Nueva Zelandia y Sudáfrica son los países no europeos en el grupo, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew.

El matrimonio entre personas del mismo sexo también es legal en algunas partes de México y Estados Unidos.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×