El papa Francisco convoca a los cardenales al Vaticano para febrero

El pontífice nombrará nuevos cardenales durante el concilio, lo que aumentará la actual cantidad de 120 elegibles al cargo de Papa
El papa Francisco pidió reformas a cardenales
Hada Messia y Susannah Cullinane
Autor: Hada Messia y Susannah Cullinane
(Reuters) -

El papa Francisco nombrará nuevos cardenales de la Iglesia Católica por primera vez desde el 22 de febrero, anunció el Vaticano el jueves.

Los cardenales tienen la más alta jerarquía en la iglesia debajo del Papa, y entre ellos se elige al siguiente pontífice, por lo que Francisco nombrará a hombres que en última instancia podrían sucederlo.

Actualmente hay 201 cardenales, sin embargo, una vez que uno de ellos cumple 80 años no puede participar en la elección para Papa, lo que reduce el número de elegibles a 120.

El padre Federico Lombardi, vocero de El Vaticano, dijo a través de un comunicado que habrá una reunión de todos los cardenales previa a la ceremonia en la que se nombrará a los nuevos, en lo que se conoce como el consistorio.

“El papa Francisco decidió comunicar su decisión de convocar el consistorio para febrero para facilitar la planeación de otras reuniones que involucran la participación de cardenales diferentes partes del mundo”, de acuerdo con Lombardi.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×