Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Fui colgada como un adorno en la pared": víctima de Ariel Castro

Michelle Kinght, una de las tres mujeres que estuvo secuestrada durante 11 años, habló en una entrevista con el presentador Phil McGraw
mar 05 noviembre 2013 07:00 AM

Seis meses después de haber sido liberada de la casa donde Ariel Castro la mantuvo secuestrada durante 11 años, Michelle Knight habla sobre su experiencia.

En una entrevista exclusiva con el Phil McGraw, mejor conocido como Dr. Phil, la cual será televisada este martes y miércoles en Estados Unidos, Knight describió un momento en el que Castro la atrapó en una habitación y la ató con un cable de extensión de color naranja.

"Me ató como un pescado, un adorno en la pared", dijo.

 

Un extracto difundido este lunes en el programa Dr. Phil muestra a Knight con las piernas cruzadas en un sofá y dibujando con el dedo una "U" en el aire, con lo que describió la forma en que Castro la colgaba de pies, cuello y brazos. 

Knight también dijo que Castro selló su boca con cinta adhesiva, según otro  extracto publicado en el canal de YouTube  del programa. La joven contó que una vez su secuestrador la descubrió tratando de escapar y le dijo: "Ahora serás castigada". 

Publicidad

Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus  fueron liberadas de  la casa de Castro , en Cleveland, en mayo pasado. Su caso atrajo la atención nacional e internacional. 

El dramático rescate ocurrió después de que  vecinos escucharon los gritos  de Berry y rompieron una puerta.

"Me sorprende la fortaleza que tuvo", dijo McGraw a Anderson Cooper 360. "Ella dice que se referían a ella como inquebrantable. Lucho en contra de él en cada momento". 

McGraw dijo que Knight fue encadenada del cuello y la cintura con un casco de motociclista en la cabeza. Estuvo así durante varios días, contó McGraw, y relató que no podía acostarse porque la cadena era muy corta, así que solo se inclinaba hasta desmayarse por el cansancio.

Sin embargo, Knight dijo a McGraw que no siempre se defendió, al menos no al principio.

Contó que estuvo en shock después de haber sido secuestrada y lo único que hacía era llorar y rogarle a Castro que la dejara volver con su hijo.

Él le tiraba dinero. 

"Estaba obsesionado con las prostitutas y pensaba que yo era una prostituta de 13 años", dijo Knight en la entrevista. "Cuando supo mi verdadera edad se enojó".

Knight, de 32 años, tenía 21 cuando fue reportada como desaparecida en 2002.

En agosto, Castro fue condenado a cadena perpetua más de 1,000 años de cárcel tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos asesinato y secuestro.  Se suicidó en su celda de la prisión en septiembre .

Antes del rescate de las mujeres, la desaparición de Knight generó menos publicidad y atención que los secuestros de Berry y DeJesus, y un nivel de misterio aún rodea su caso. Pero desde que fue liberada, Knight no se ha negado a hablar.

"Después de 11 años, por fin estoy siendo escuchada, y eso es liberador", dijo en una declaración durante el juicio de Castro, cuando describió varios de los abusos a los que fue sometida.

"Me robaste 11 años de mi vida. Pasé 11 años en el infierno. Ahora, tu infierno apenas empieza",  le dijo a Castro.  "Yo superaré lo que ha pasado, pero tú enfrentarás el infierno por toda la eternidad".

Cuando  se demolió la casa de 1,400 metros cuadrados , Knight repartió globos amarillos a los espectadores.

Ella dijo que había acudido a la destrucción de la casa para recordarles a los familiares de los niños secuestrados que no todo está perdido.

"Quiero que la gente sepa, incluidas las madres, que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza, y que sus hijos volverán", dijo.

Desde su liberación, los relatos han representado a Knight como alguien que se preocupaba por las otras víctimas durante su cautiverio, a la vez que soportaba su propio sufrimiento.

Un amigo de la familia de otra de las víctimas dijo este año que Castro utilizó a Knight como su principal "saco de boxeo".

El amigo dijo que Castro golpeó a Knight con una variedad de objetos, incluidas pesas de mano. Perdió visión, movimiento en las articulaciones y tuvo daño muscular, entre otros problemas. 

De acuerdo con un informe inicial obtenido por CNN, Knight dijo que estuvo embarazada al menos cinco veces mientras estuvo secuestrada. 

Cuando eso sucedía, dijo a los investigadores, Castro "la intentaba matar de hambre durante al menos dos semanas y luego la golpeaba varias veces en el estómago hasta que abortara". 

Knight dijo que Castro le ordenó asistir a Berry en su parto, según una fuente policial cercana a la investigación.

"Lo más increíble es que esta chica que no sabía nada sobre dar a luz fue capaz de traer al mundo a una bebé que ahora es una niña sana de 6 años, agregó la fuente. 

Martin Savidge, Pamela Brown y Chelsea J. Carter contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad