Una integrante de Pussy Riot fue trasladada a una prisión de Siberia

El servicio penitenciario confirmó el traslado de Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes del grupo Pussy Riot, a una colonia penal
Reuters
Riot-Rusia-Reuters  Reuters
Autor: Alla Eshchenko y Susannah Cullinane
(Reuters) -

Las autoridades rusas revelaron dónde se encuentra una integrante de la banda de punk Pussy Riot, tres semanas después de que fue trasladada desde una prisión donde había iniciado una huelga de hambre por las condiciones en las que estaba encarcelada.

El 2 de noviembre, el esposo de Nadezhda Tolokonnikova, Pyotr Verzilov, informó que no sabía de su esposa desde que fue transferida de una prisión en Mordovia, a más de 480 kilómetros al este de Moscú, el 24 o 25 de octubre pasado.

Bajo la ley, las autoridades deben de informar a los familiares de los reclusos dentro de 10 días después del arribo a una diferente colonia penal.

Este jueves, el servicio de prisiones de Rusia confirmó que Tolokonnikova, de 24 años, fue movida a una prisión en la región siberiana de Krasnoyarsk, y que sus familiares han sido informados.

Verzilov declaró a CNN este viernes que habló con su esposa, que estaba siendo examinada en un hospital luego de ser transferida. Tolokonnikova se sentía bien y estaba feliz con el personal del hospital, afirmó.

El esposo estaba en Krasnoyarsk donde espera verla a principios de la próxima semana.

Tolokonnikova fue enviada a Mordovia el año pasado debido a la irrupción, junto con otras de sus compañeras, en la catedral ortodoxa Rusia, donde cantaron contra Vladimir Putin, que entonces era el primer ministro del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras ser encontrada culpable de vandalismo, fue sentenciada a dos años en una colonia penal.

Con menos de seis meses por cumplir de su condena, comenzó una huelga de hambre el 23 de septiembre, tras declarar que las condiciones en la prisión de Mordovia eran intolerables.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×