Un derrumbe en Letonia deja decenas de muertos y heridos

Las autoridades creen que materiales de construcción almacenados en el techo causaron el accidente, según el alcalde de la capital
derrumbe letonia
derrumbe letonia  derrumbe letonia
Ed Payne y Susannah Cullinane
Autor: Ed Payne y Susannah Cullinane
(Reuters) -

Al menos 51 personas murieron este jueves al derrumbarse el techo de un supermercado en la capital de Letonia, el mayor accidente del país desde que obtuvo su independencia de la ex Unión Soviética en 1991, informó el alcalde de Riga.

Se cree que entre cinco y siete personas siguen atrapadas bajo los escombros, dijo el alcalde Nils Usakovs a CNN vía telefónica.

Al menos 48 personas resultaron heridas en el derrumbe, según Usakovs.

La agencia nacional de noticias de Letonia reportó que la policía está usando grabaciones de cámaras de vigilancia para tratar de ubicar lugares donde podría haber víctimas o sobrevivientes.

La peor tragedia de Letonia antes de esta ocurrió en 2007, cuando 26 personas murieron en el incendio de un asilo de ancianos. 

La vocera de los servicios de rescate, Viktorija Sembele, dijo los equipos de rescate siguen buscando más víctimas. 

"Hay muchas versiones, muchas historias. La causa real de este trágico accidente será investigada por la policía del estado y otras autoridades una vez que concluya el rescate", dijo.

Entre los muertos hay tres bomberos. El Miniserio del Interior informó que las familias de los bomberos recibirán 95,600 dólares de indemnización, mientras que se cubrirán los gastos de salud de los rescatistas lesionados.

Sin embargo, Usakovs dijo a CNN que las autoridades creían que materiales de construcción almacenados en el techo provocaron el derrumbe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La identificación de las víctimas aún está en proceso. 

Marilia Brocchetto de CNN contribuyó con este reporte

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×