Un borrador de la nueva constitución de Egipto le da más poder al ejército

Un comité de 50 miembros deberá someterá a referéndum los puntos sugeridos para la nueva constitución de Egipto
miembros egipto  miembros egipto
Autor: Yousuf Basil
(Reuters) -

La nueva constitución de Egipto prohíbe los partidos políticos religiosos y pone más poder en manos del ejército, de acuerdo a un borrador publicado en los medios estatales.

El Artículo 74 establece que “los ciudadanos tienen el derecho para crear partidos políticos, pero no tienen permitido practicar ninguna actividad política o formar partidos políticos basados en la religión”.

El comité de 50 miembros que está trabajando en la nueva constitución aprobó por unanimidad el preámbulo del borrador. Ahora tendrá que ser votado en un referéndum.

Los miembros votarán el domingo en cada uno de los 246 artículos del borrador uno por uno, reportó el medio electrónico al-Ahram Online. El doloroso proceso de aprobar el borrador de la nueva constitución empezó el domingo.

Entre tanto, las fuerzas de seguridad dispersaron a manifestantes que marchaban contra la ley en Egipto.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llamó por teléfono a su contraparte egipcia, Abdel Fattah al-Sisi, para expresarle su preocupación sobre la ley que restringe las marchas y las muestras de apoyo, entre otras actividades.

Hagel le dijo a su contraparte que la respuesta de Egipto respecto a la libre expresión demostrará el compromiso del gobierno interino para llevar a cabo una transición democrática sin violencia, de acuerdo a un comunicado emitido por el Pentágono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez que el proceso de aprobación esté completado, el borrador será enviado al presidente interino Adli Mansour, quién tendrá que establecer una fecha para el referéndum.

La nueva constitución reemplazará la que está suspendida desde 2011, reportó al-Ahram.

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×