Creativos homenajes en todo el mundo celebran a Nelson Mandela

En Nueva York se iluminó el Empire State; en la India una escultura de arena recordó al líder; en París una foto enorme
Mandela tendrá funeral de 10 días en Sudáfrica
Autor: Susanna Capelouto
(Reuters) -

Los homenajes para el fallecido Nelson Mandela han ido más allá de las banderas izadas a media asta y las miles de flores y velas dejadas en las embajadas de Sudáfrica en todo el mundo.

En Nueva York, el Empire State Building se iluminó con los colores de Sudáfrica y el Teatro Apollo en el Harlem cambió su marquesina en homenaje al líder sudafricano fallecido este 5 de diciembre.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este viernes que una escuela secundaria en Brooklyn se llamará Escuela de Nelson Mandela para la Justicia Social.

El Omni Hotel en el centro de Dallas también usó la iluminación para crear una bandera de Sudáfrica en su fachada en conmemoración a Madiba.

En París, el frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos se cubrió con un enorme retrato del expresidente sudafricano, quien murió a los 95 años.

Si esto fuera un concurso de creatividad, el ganador sería probablemente una escultura de arena con la cara de Mandela y la bandera de Sudáfrica en una playa en la Bahía de Bengala, en Puri, India. Esa nación ha declarado cinco días de luto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Washington, el lugar donde cientos de personas fueron arrestadas hace décadas en una protesta contra el apartheid, se convirtió en un santuario para el líder memorable. La Embajada de Sudáfrica se encuentra en remodelación, pero un espacio fue despejado en la estatua de Mandela donde las personas colocan flores.

Y en Johannesburgo, la gente llegando a la casa de Mandela para llevar flores y mensajes para agregar a la pared cada vez más colorida.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×