Edward Snowden es la persona del 2013 para 'The Guardian'

El excontratista de la NSA arrasó en la votación organizada por el diario británico, que incluyó al papa Francisco y al tenista Andy Murray
Snowden no tiene documentos secretos en Rusia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El excontratista informático Edward Snowden, responsable de las filtraciones que revelaron los alcances del espionaje del gobierno estadounidense, fue elegido como la persona de 2013 por el diario británico The Guardian.

Snowden fue elegido por “una abrumadora mayoría” (1,445) de los más de 2,000 lectores que votaron, informó The Guardian este lunes.

La votación se realizó entre 10 candidatos sugeridos por redactores y editores del diario británico, una paleta en la que también estuvieron el papa Francisco, los activistas de Greenpeace detenidos por el gobierno ruso por protestar en el Ártico, Marco Weber y Sini Saarela, el tenista Andy Murray y el rapero Kanye West.

Snowden, un excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), ha filtrado un estimado de 200,000 archivos que contienen evidencias del presunto espionaje estadounidense contra gobiernos aliados y ciudadanos en México, Brasil, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gran parte de los documentos filtrados por Snowden fueron publicados en The Guardian y otros medios globales.

Snowden también es uno de los nominados a persona del año de la revista Time, que también contempla a la cantante Miley Cyrus y el papa Francisco.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×