Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikhail Kalashnikov, inventor del AK-47, muere de una 'larga enfermedad'

El empresario ruso, de quien dicen jamás cobró regalías por el diseño del arma, estuvo retirado desde 2012 por problemas cardiacos
lun 23 diciembre 2013 11:03 AM

El inventor del rifle AK-47, Mikhail Kalashnikov, murió este lunes en Udmurtia, Rusia, reportó la agencia de noticias Itar-Tass. El kalashnikov, como también es conocido, es el arma más usada del mundo.

"Hoy, el 23 de diciembre nos llegó la triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a la edad de 94 años el legendario diseñador de armas de fuego Mijail Timofeyevich Kalashnikov", escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, portavoz del presidente y del gobierno de Udmurtia, citado por la agencia EFE.

El inventor del kalashnikov —del que se han fabricado unos 100 millones de ejemplares en el mundo— había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses. Desde 2012 dejó el trabajo por problemas de salud, sobre todo cardiacos, según la AFP.

Kalashnikov diseñó armas desde 1947. La primera de ellas fue el fusil de asalto AK-47, en la época en que se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial, citó AFP.

Luego el fusil tuvo múltiples modelos y comenzó a venderse por millones en el mundo entero.

Kalashnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo, y entre los más condecorados en su país, jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizado por los ejércitos de más de 80 países, y también por numerosos movimientos guerrilleros, agregó la agencia francesa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad