Un padre y su hijo mueren al caer de un edificio en Nueva York

La policía investiga el caso y cree que Dimitriy Kanarikov empujó a su hijo antes de saltar de la construcción de 52 pisos
Manhattan Building  Manhattan Building
Autor: Haimy Assefa
(Reuters) -

Un padre y su hijo de tres años cayeron de un edificio de 52 pisos en Manhattan, Nueva York, este domingo, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

El caso está bajo investigación, pero el sargento Lee Jones dijo a CNN que parece que Dimitriy Kanarikov empujó al niño fuera del techo antes de saltar a su propia muerte.

En respuesta a varias llamadas al 911, la policía llegó a la escena al medio día para encontrar a Kanarikov y a su hijo inconscientes en los techos de dos edificios en la calle 59 West, según la policía.

Kanarikov, de 35, tenía derechos limitados de visitas a su hijo, Kirill, desde que le fue otorgada la custodia a su esposa en septiembre, según la policía.

La madre del niño estaba esperando a que Kanarikov llevara a su hijo a la ubicación previamente acordada en la casa de la estación Precinct 17 a las 13:00 horas (local) del domingo, según el oficial Christopher Pisano.

El ucraniano Kanarikiv aparece en un video de vigilancia el domingo en la mañana guiando a su joven hijo hacia el lobby del edificio en el Upper West Side en 124 W y la calle 60, dijo Pisano. No se observa que fuese detenido o que hablara con alguien en el video.

La policía llegó para descubrir al niño inconsciente y solo en el techo y sufriendo de un trauma severo, según la policía. El niño fue llevado de emergencia al hospital Roosevelt, donde fue pronunciado muerto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pudo haber signos de advertencia en el pasado, según Pisano. La esposa de Kanarikov presentó una orden de protección en contra de su esposo en septiembre. La orden temporal venció en octubre y nunca fue renovada, según Pisano.

Antes este mes, la policía fue llamada por una pelea doméstica entre la pareja, agregó Pisano. Kanarikov fue quien llamó en ese entonces al 911. 

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×