Ataques con coches bomba dejan al menos 1 muerto y 12 heridos en Somalia

Cuando los equipos de emergencia atendían a los heridos del primer atentado, otro coche bomba detonó en las cercanías
Hotel-Somalia-AFP  AFP
Omar Nor y Ray Sanchez
Autor: Omar Nor y Ray Sanchez
MOGADISCIO, Somalia (Reuters) -

Dos ataques con coche bomba mataron a al menos una persona y dejaron heridas a una docena este miércoles en Mogadiscio, la capital de Somalia, informó la policía.

El primero fue el de un atacante suicida y ocurrió frente a la puerta principal del Hotel Jazeera Palace.

Un auto estacionado explotó mientras los equipos de rescate atendían la primera explosión y comenzaba a evacuar a los heridos, según Yusuf Ali, oficial de la policía. Tres de los heridos eran personal de seguridad estacionados afuera de la puerta.

Cuando ocurrieron las explosiones, había varios altos miembros del gobierno somalí dentro del Hotel Jazeera. Se cree que los guardias eran parte del equipo de seguridad de los oficiales del gobierno.

De los 12 heridos, algunos quedaron con heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados a hospitales locales.

Ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los atentados.

El mes pasado, otro ataque con bomba en un hotel de la capital dejó cinco muertos y al menos 15 heridos, según un vocero del gobierno.

El coche bomba explotó el 8 de noviembre a las afueras del Hotel Makkah Al-Mukarama en el centro de Mogadiscio, en un ataque en el que perdió la vida el exenviado somalí ante el Reino Unido, Abdulkadir Ali, según Abdirahman Omar Osman, un vocero presidencial.

Parte de la violencia en Somalia ha sido vinculada a actos de Al-Shabaab, un grupo de militantes ligado a al Qaeda, considerado por Estados Unidos como un grupo terrorista, el cual se cree estuvo detrás del ataque al centro comercial Westgate de Nairobi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un ataque de un avión no tripulado en el sur de Somalia en octubre pasado mató a dos presuntos miembros de Al-Shabaab, según funcionarios estadounidenses. En tanto, una reciente redada de fuerzas kenianas y somalíes mató al menos a 30 personas que se cree pertenecían a ese grupo.

En septiembre de 2012, el nuevo presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, escapó de un intento de asesinato en el mismo hotel que fue atacado este miércoles.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×