La primera dama de Francia, hospitalizada tras rumores de infidelidad

Valerie Trierweiler "necesitaba descanso" tras revelarse que su pareja, el presidente Francois Hollande, mantiene un romance con una actriz
El presidente francés, ¿en un escándalo amoroso?
Ralph Ellis
Autor: Ralph Ellis
(Reuters) -

La primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, fue hospitalizada desde el viernes luego de conocerse los rumores de que el presidente Francois Hollande mantiene una relación con una actriz francesa, indicó un miembro destacado del personal de Trierweiler.

Patrice Biancone, jefe de la oficina de Trierweiler en el Palacio del Elíseo, dijo a CNN: “Necesitaba descanso. Esperamos que deje el hospital a inicios de esta semana”.

La funcionaria detalló que la primera dama ingresó al hospital después de la información revelada por el tabloide francés Closer, que vinculan a Hollande con la actriz Julie Gayet.

“Todos sabemos por qué fue ingresada después de que salió la historia”, dijo Biancone, destacando el vínculo entre las revelaciones de la publicación y la hospitalización de Trierweiler.

Trierweiler y Hollande no están casados, pero viven juntos y ella lo acompaña en actos oficiales. Ambos se conocieron cuando ella era reportera de la revista Paris Match, una publicación para la que aún trabaja.

Hollande, de 59 años, dejó su esposa Ségolène Royal —madre de sus cuatro hijos— por Trierweiler, de 48, antes de su elección presidencial en 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Closer publicó que Hollande se había escabullido en varias ocasiones por la puerta trasera del Palacio del Elíseo para ser transportado  en moto por un guardaespaldas hasta el apartamento de Gayet, de 41 años. La revista también reportó que el guardaespaldas llevó croissants al departamento una mañana.

Hollande no ha negado la revelación, pero ha amenazado con tomar acciones legales.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×