Gran Bretaña y Portugal colaboran sobre nuevas pistas del caso McCann

Las autoridades buscan a tres hombres sospechosos de haber participado en el rapto de la niña ocurrido en una villa portuguesa en 2007
Portugal reabre el caso de Madeleine McCann
Autor: Erin McLaughlin y Isa Soares
(Reuters) -

Después de un impulso renovado sobre las pistas en el caso de la desaparecida niña británica Madeleine McCann, las autoridades de Gran Bretaña están recurriendo a los funcionarios portugueses en busca de ayuda.

Una carta enviada por el Servicio Fiscal de la Corona a las autoridades en Portugal el viernes está solicitando permiso para realizar entrevistas en relación con la desaparición de la niña. El caso ocurrió en 2007, cuando la familia estaba de vacaciones en una villa de la localidad turística portuguesa de Praia da Luz.

Pedro do Carmo, subdirector nacional de la Policía Judicial de Portugal, dijo que las autoridades portuguesas aún no han recibido la carta, pero tomó nota de las últimas líneas de investigación en Scotland Yard sobre tres personas.

Do Carmo se negó a proporcionar las nacionalidades de esas tres personas que no han sido detenidas.

Los avances en el caso llegan aproximadamente tres meses después de que nuevos bocetos de la policía fueron presentados sobre los posibles sospechosos, y con los cuales la policía de Gran Bretaña recurrió a la televisión para solicitar información al público.

La difusión dio lugar a una avalancha de pistas, y la policía de Portugal anunció ese mismo mes que iban a reabrir el caso.

Madeleine tenía 3 años cuando desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en junio de 2007. Su desaparición fue publicada en los titulares de las noticias en todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las investigaciones de las dos policías han corrido en paralelo desde octubre. Do Carmo dijo que la policía portuguesa ha estado en constante contacto con las autoridades británicas.

Los detectives han estado investigando un aumento en los robos en la zona en las semanas antes de la desaparición de Madeleine, dos de ellos en la misma cuadra donde su familia se alojaba.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×