Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hagan más por los pobres": el mensaje de Francisco a los líderes en Davos

El pontífice envió un mensaje a empresarios y jefes de Estado que fue leído por el cardenal Peter Turkson en el Foro Económico Mundial
mar 21 enero 2014 01:44 PM
cardenal peter turkson
cardenal-peter-turkson cardenal peter turkson

El papa Francisco retó a la elite de empresarios del mundo a hacer más para ayudar a los pobres y vulnerables.

En un discurso leído por el cardenal Peter Turkson en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el líder de 1,200 millones de católicos dijo que era intolerable que miles de personas murieran cada día de hambre.

El pontífice llamó a los líderes a adoptar una nueva “mentalidad política y de negocios” y poner a trabajar sus habilidades para beneficiar a quienes viven en la pobreza extrema.

"Les pido garantizar que la humanidad sirva a la riqueza y no que sea gobernada por ella", dijo.

El evento congrega a los principales líderes del mundo para discutir asuntos globales. Jefes de Estado, líderes de bancos y directores ejecutivos de empresas, como la representante de Yahoo, Marissa Meyer , y de Coca Cola, Muhtar Kent, asisten.

El foro anual también es una reunión exclusiva en la que la élite global se relaciona y se divierte.

Publicidad

Desde que asumió el pontificado en marzo de 2013, el papa Francisco ha hablado sobre el problema de la desigualdad en los ingresos, un tema central en la cumbre de Davos  2014. 

El discurso papal ocurre luego de darse a conocer el reporte de Oxfam, en el que se encontró que las 85 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que el 50% de la población más pobre.

El papa Francisco dijo que para acabar con la desigualdad se requiere distribuir mejor los ingresos y crear empleos.

El presidente Barack Obama visitará al Papa el 27 de marzo . La Casa Blanca señaló que el mandatario buscaba discutir sobre el compromiso de ambos para “combatir la pobreza y la creciente desigualdad”.

Francisco ha dado un impulso a las relaciones públicas del Vaticano y se ha ganado la admiración al hacer cosas como celebrar su cumpleaños con  hombres sin hogar , así como invitar a un joven con síndrome Down a pasear en su papamóvil.

“Ha sido como una primavera para todos”, dijo el cardenal Turkson a CNN. “Él le ha inspirado nueva vida al liderazgo de la Iglesia”. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad