Edward Snowden es candidato a rector de la Universidad de Glasgow

El excontratista de seguridad estadounidense fue nominado por los estudiantes de la universidad escocesa y compite con tres candidatos más
¿Edward Snowden hizo lo correcto con su país?
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Edward Snowden, acusado de espionaje en su país, es candidato a rector de la universidad escocesa de Glasgow, anunció este miércoles la institución.

Cuatro personas compiten por el puesto: Edward Snowden (actualmente refugiado en Rusia), el campeón ciclista escocés Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el sacerdote Kelvin Holdsworth, según AFP.

La elección tendrá lugar el 17 y 18 de febrero.

Todos los candidatos "son personas capaces, activas en la vida pública", indicó la universidad, de acuerdo con la agencia francesa.

El rector es elegido por los estudiantes e invitado a participar por ellos.

Snowden aceptó la invitación, canalizada a través de su abogado.

Snowden, que está detrás de las múltiples revelaciones sobre las prácticas de la NSA, consiguió en agosto el estatuto de refugiado en Rusia por un año.

La información filtrada por Snowden a medios internacionales ha permitido conocer detalles de la extensión del espionaje del gobierno estadounidense a gobiernos y países aliados.

Entre los blancos del espionaje estadounidense confirmados por las filtraciones de Snowden están el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, la canciller alemana Angela Merkel y millones de ciudadanos en Estados Unidos y Francia.

Snowden responderá el jueves a preguntas de seguidores en redes sociales en un chat en vivo por el sitio freesnowden.is, una semana después de que el presidente Barack Obama anunciara restricciones a las actividades de espionaje de la NSA.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×