Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto tendrá elecciones presidenciales antes que parlamentarias: Mansour

Las elecciones legislativas estaban previstas primero, pero el presidente interino cambió las fechas
dom 26 enero 2014 11:03 AM

Egipto elegirá primero a un presidente antes de votar por un nuevo Parlamento, aseguró este domingo el presidente interino Adly Mansour. La medida pretende enmendar la ruta política interrumpida en el país desde el verano pasado.

Las elecciones parlamentarias debían ser celebradas antes, según la agenda acordada después de que el Ejército egipcio depuso al presidente islamista Mohamed Morsi en julio pasado, luego de una ola de protestas contra su gobierno.

Los votantes en el país más poblado del mundo árabe aprobaron de forma mayoritaria una nueva constitución hace una semana , con 98.1% de los votos a favor, según la Comisión Electoral.

“Había sostenido previamente una serie de sesiones para el diálogo con algunos de los principales actores políticos y representantes de los distintos grupos políticos, quienes indicaron una mayoría a favor de celebrar primero la elección presidencial”, dijo Mansour en una entrevista televisada.

“En esta luz, he tomado la decisión de enmendar la hoja de ruta para el futuro, para que las elecciones presidenciales sean celebradas primero y sean seguías por elecciones parlamentarias”.

Mansour no dio fechas exactas para las elecciones.

Publicidad

El jefe del ejército egipcio, el general Abdal Fattah el Sisi, indicó que él aspiraría a la presidencia si los egipcios lo desean, indicaron medios estatales recientemente.

El país ha padecido meses de turbulencia política desde que su primer presidente electo democráticamente, Morsi, de la Hermandad Musulmana, fue depuesto por los militares .

Los seguidores de la ahora prohibida Hermandad Musulmana intentaron boicotear el referéndum a la Constitución en respuesta a la continua represión del gobierno.

Este sábado, al menos 49 personas murieron y 247 resultaron heridas en enfrentamientos por el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero que derrocó al dictador Hosni Mubarak, informaron medios estatales citando al Ministerio de Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad