El alcalde de Sochi dice que no hay homosexuales en la ciudad olímpica

Un reportero de la BBC constató que, contrario a lo dicho por el funcionario, hay bares de la comunidad LGBT en la ciudad rusa
Hubertus von Hohenlohe, el único mexicano en Sochi
| Otra fuente: CNNMéxico

En medio de la polémica por las leyes contra la homosexualidad de Rusia, el alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov, dijo este lunes que en esa ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno no existe la homosexualidad, a pesar de que un reportero de la BBC constató la existencia de bares y una agrupación de la comunidad LGBT.

"No tenemos en nuestra ciudad", fue la respuesta de Pakhomov al reportero de la BBC cuando fue cuestionado sobre la comunidad homosexual. Aunque luego matizó su comentario: “No estoy seguro, pero ni los conozco”.

Tanto deportistas como visitantes de la comunidad LGBT que acudirán a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que comienzan el 7 de febrero, han expresado su preocupación por una ley rusa aprobada en junio de 2013 que prohíbe la publicidad de la homosexualidad frente a menores.

El alcalde Pakhomov, que pertenece al partido Rusia Unida que gobierna a la nación, dijo a la BBC que los homosexuales no deben sentirse perseguidos. "Nuestra hospitalidad se extenderá a todo el mundo que respete las leyes de la Federación Rusa y no imponga sus hábitos en los demás", mencionó el alcalde.

El reportero de la BBC, Jhon Sweeney, entrevistó a Madame Zhu-Zha, un travesti en Sochi que dijo que hay centros LGBT en la ciudad. "En Sochi tenemos dos clubes gay y en algunos lugares no hay perjuicio grave contra las personas homosexuales. En otros lugares no es tan malo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Putin prometió que los atletas y visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno serán bien recibidos sin importar su orientación sexual, pese a la ley contra la "propaganda gay".

"Haremos todo para lograr que atletas, seguidores y visitantes se sientan cómodos en los Juegos sea cual sea su orientación sexual", declaró Putin en diciembre, cuando visitó Sochi junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, informaron las agencias rusas.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×