La ex primera dama de Francia culpa a la política de ruptura con Hollande

Valérie Trierweiler dijo durante un viaje a India que las actividades de Hollande eran "demasiado acaparadoras" y eso llevó a la separación
valerie trierweiler
valerie trierweiler  valerie trierweiler
(Reuters) -

La ex primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, dijo que la política causó su ruptura con el presidente François Hollande, ya que le robaba demasiado tiempo al mandatario. 

Así se lo confesó a un grupo de periodistas en el transcurso de su viaje humanitario a la India, de acuerdo con la cadena de televisión BFM TV.

Trierweiler señaló a los reporteros que su ruptura fue "repentina" y que fue la política, que calificó de "demasiado acaparadora" y que "no deja tiempo para vivir", la que la causó.

La ex primera dama señaló que mantiene buenos recuerdos de su etapa en el Elíseo y el lunes señaló en rueda de prensa en Bombay que desea mantener sus compromisos humanitarios y volverá a ejercer el periodismo, aunque no en el terreno político, al que consideró "inhumano y con multitud de traiciones".

Trierweiler fue compañera de Hollande por muchos años. La columnista de arte del semanario Paris Match no se había casado con Hollande, pero asumió el rol de primera dama luego de las elecciones de mayo de 2012.

El presidente Hollande anunció este sábado su ruptura con Trierweiler, dos semanas después de que un tabloide francés revelara un supuesto romance con la actriz Julie Gayet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la publicación de Closer, Hollande aseguró que él y la primera dama estaba pasando por “momento difícil” y que aclararía la situación públicamente antes de su viaje a Estados Unidos, programado para el 11 de febrero.

Hollande no ha negado su supuesto romance con Gayet pero ha amenazado con tomar acciones legales. La actriz demandó a la publicación, sus abogados piden 50,000 euros (unos 903,000 pesos mexicanos) por invadir su privacidad, así como 4,000 euros (unos 72,000 pesos) por gastos legales. 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×