Las conversaciones por la paz en Siria terminan con escaso progreso

El régimen de Siria busca que se discuta cómo combatir a los terroristas, mientras que la oposición quiere la formación de un nuevo gobierno
Diálogos por Siria, con escaso progreso
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

El mediador de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, dijo este sábado que la segunda ronda de conversaciones en Ginebra, dirigidas a finalizar la crisis en Siria, terminó con poco progreso.

La oposición y el gobierno han acordado una agenda para una tercera ronda de conversaciones, pero no se han puesto de acuerdo en cómo llevarla, dijo el funcionario.

Brahimi se disculpó con la gente de Siria al asegurar que estaba “muy, muy apenado”, ya que a pesar de las dos rondas de conversaciones “no hemos concretado mucho”.

El punto central es que el régimen sirio quiere hablar sobre cómo enfrentar el terrorismo, mientras que la oposición quiere discutir la formación de un gobierno transitorio.

Hombres de diversos países son entrenados por organizaciones terroristas como al Qaeda en la guerra civil de Siria, para aprovechar el conflicto y su inestabilidad

Brahimi dijo que los negociadores de ambos lados necesitan acudir con sus líderes y reflexionar sobre una manera de avanzar en el tema.

El conflicto sirio ha dejado más de 100,000 personas muertas y millones de desplazados en casi tres años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Siria accedió a que su programa fuera desmantelado bajo la presión internacional en 2013 por las acusaciones de que el gobierno sirio usó gas nervioso sarín en un ataque 21 de agosto en un suburbio de Damasco, la capital del país.

Una investigación de funcionarios estadounidenses indicó que al menos 1,400 personas murieron en el ataque. Siria negó su responsabilidad, y culpó a las fuerzas rebeldes.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×