"No he cometido ningún delito", dice el opositor venezolano Leopoldo López

El opositor adelantó que se presentará ante el sistema de justicia venezolano pese a considerarlo "corrupto" y "manipulado"
AL reacciona a la situación en Venezuela
(Reuters) -

El programa Amanpour, de CNN, contactó al líder opositor venezolano Leopoldo López para una entrevista. Aunque no pudo hablar directamente, envió un audio exclusivo para responder las preguntas.

"He tomado la decisión de presentarme ante un sistema corrupto, manipulado, de la justicia de mi país, porque no soy un delincuente, no he cometido ningún delito y tengo la obligación de dar la cara", dijo López.

López dijo que no saldrá del país ni se esconderá porque quiere demostrar su objetivo de lograr el cambio "en un país en destrucción".

La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de aprehensión contra López el pasado 13 de febrero. Lo acusa de provocar la muerte de tres personas al convocar a manifestaciones contra el gobierno. Las tres víctimas fallecieron durante actos violentos ocurridos en las protestas.

El dirigente opositor dijo que la realidad de inseguridad, violencia y crisis económica es el efecto de una forma equivocada de conducir el estado.

"Nosotros hemos asumido la responsabilidad de alzar nuestra voz de forma no violenta para que las cosas puedan cambiar en nuestro país tal como lo permite la Constitución".

López dijo que no es un secreto que la violencia la producen grupos armados financiados por el Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, reiteró que las protestas vienen de un sentimiento colectivo genuino de cambiar las cosas y no por intereses extranjeros.

En los últimos 13 días los estudiantes han protestado en Venezuela por la creciente crisis económica y la violencia, así como por la detención de jóvenes, en la mayor movilización hasta la fecha contra el gobierno de Nicolás Maduro, que sucedió hace 10 meses al difunto presidente Hugo Chávez.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×