EU llama a Rusia a buscar instancias 'legales' en conflicto con Ucrania

El secretario de estado de EU advirtió a Rusia que habrá consecuencias económicas si no desiste en su intervención militar en Ucrania
EU no busca un conflicto con Rusia: John Kerry
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El secretario de Estado de EU, John Kerry, aseguró este martes que Estados Unidos no busca un conflicto con Rusia por su intervención militar en Ucrania, y llamó a Moscú que opte por caminos "legales" para defender sus intereses.

“El presidente Barack Obama y yo queremos dejar en claro a Rusia y a todo el mundo que no estamos buscando un enfrentamiento; hay una mejor manera para que Rusia defienda sus derechos legítimos”.

En su visita a Kiev, Kerry reafirmó el compromiso estadounidense con el gobierno ucraniano, surgido tras la destitución del presidente Viktor Yanukovych derivado de una serie de manifestaciones en aquel país del este de Europa.

Estados Unidos, que ofreció una ayuda a Ucrania de 1,000 millones de dólares en créditos para reestablecer su economía, advirtió a Rusia que de no ceder la tensión en la región unirá a sus socios para "aislarlos" de manera diplomática.

“Quisiera enfatizar a los líderes rusos que esto no es algo que estamos buscando, sino que es algo que Moscú nos va a forzar a hacer”, apuntó el funcionario quien señaló que están analizando la participación en la cumbre del G8 en Sochi, además de la suspensión de los contactos militares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kerry acusó a Rusia de querer hacer creer que el gobierno interino de Ucrania es “ilegítimo” que trata de desestabilizar a la región, que en sus palabras no existe una sola prueba de eso.

“Si quieren proteger a los rusos étnicos en Ucrania como dice hacerlo, si están amenazados los vamos a apoyar”, dijo Kerry quien recomendó a Rusia trabajar de la mano con los ucranianos.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×