Línea de tiempo del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Con datos de la investigación, presentamos una cronología sobre los momentos más importantes del misterio que rodea a este vuelo
¿Qué tan seguro es el avión Boeing 777-200ER?
Ann Colwell
Autor: Ann Colwell
(Reuters) -

Esta es una cronología de los acontecimientos previos y que incluyen la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines. Todas las horas son horas locales.

JUEVES 6

Un hombre iraní de nombre Kazem Ali compró boletos de avión para dos hombres para el vuelo 370, quienes abordaron el avión con pasaportes austriaco e italiano robados. Los pasaportes fueron robados en Tailandia. Ambos boletos eran solo de ida, los pagaron con dinero en efectivo y sus itinerarios era desde Beijing hacia Amsterdam. El destino final de uno de los boletos era de Frankfurt, Alemania , y el otro era de Copenhague, Dinamarca.

La Interpol identificó a los hombres de los pasaportes robados como Pouri Nourmohammadi , de 18 años, y Delavar Seyed Mohammad Reza , de 29 años, ambos iraníes . La policía de Malasia cree que el primero trataba de emigrar a Alemania con el pasaporte austriaco robado. Los hombres entraron en Malasia el 28 de febrero con pasaportes iraníes oficiales.

SÁBADO 8

00:41 horas: El vuelo 370 de Malaysia Airlines sale del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing. El tiempo es bueno.

El avión llevaba 239 personas a bordo: 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Cinco pasajeros son menores de 5 años. Hay 13 nacionalidades representadas a bordo. Más de la mitad (154) son chinos/taiwaneses. Otros pasajeros eran de Malasia (38), India (5), Indonesia , Australia, Estados Unidos (3), Francia, Nueva Zelandia, Ucrania, Canadá, Rusia , Italia (véase más arriba), Austria (véase más arriba), y Holanda.

El avión es un Boeing 777-200ER. La aeronave tiene un excelente historial de seguridad. Malaysia Airlines tiene 15 de los aviones 777-200 en su flota. La aerolínea opera en el sudeste de Asia, Asia oriental, Asia meridional, Oriente Medio, y en la ruta entre Europa y Australasia.

La duración del viaje previsto era de aproximadamente 4,350 kilómetros. Se esperaba que aterrizara en Beijing a las 06:30 horas.

(Cuando comenzó la investigación, hubo cierta confusión sobre la distancia. La longitud de 3,700 kilómetros era en referencia al kilometraje náutico).

Los miembros de la tripulación son de Malasia. El piloto es el capitán Zaharie Ahmad Shah, un veterano de 53 años de edad, con 18,365 horas de vuelo que comenzó a trabajar para Malaysia Airlines en 1981. El primer oficial, Fariq Ab Hamid, tiene 2,763 horas de vuelo. Hamid, de 27 años, comenzó en la aerolínea en 2007. Él había volado otro avión y comenzó a pilotear el Boeing 777-200 después de completar el entrenamiento en un simulador de vuelo.

Alrededor de las 01:30 horas: Unos 45 minutos después del despegue, los controladores de tráfico aéreo en Subang (fuera de Kuala Lumpur) dijeron que perdieron contacto con el avión sobre el mar entre Malasia y Vietnam, en las coordenadas 06 55 15N 103 34 43e.

Tanto los reportes como la información recabada hasta ahora, este fue el momento cuando el transpondedor del avión se apagó o dejó de funcionar. En el momento en que el transpondedor del avión dejó de funcionar, el avión aún tenía cerca de 7 horas y media de combustible.

Alrededor de 02:40 horas: De acuerdo con un alto funcionario de la Fuerza Aérea  Malasia, el seguimiento del radar mostró la última ubicación conocida del MH370, sobre la pequeña isla de Pulau Perak en el Estrecho de Malaca. Esta ubicación está a cientos de kilómetros de la ruta de vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. En este momento, el radar militar y civil perdió todo contacto con la aeronave.

Si estos datos son correctos, la aeronave volaba en la dirección opuesta a su destino previsto y en el lado opuesto de su ruta programada en la península de Malasia.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×