La cifra de muertos por el deslave en Washington sube a 29

Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros que dejó el alud causado por la lluvia el pasado 22 de marzo
washington
deslave washington  washington
/
(Reuters) -

La cifra de muertos por el deslave en una zona rural del estado de Washington aumentó a 29, informó Kelly Stowe, representante de la oficina del forense del condado de Snohomish.

Una acumulación de lluvia en el lado de una colina, junto a la ramificación norte del río Stillaguamish cedió el 22 de marzo, mandando metros cuadrados de tierra mojada y rocas a las afueras del pueblo de Oso en las montañas de North Cascade.

Desde entonces, rescatistas han escarbado entre el lodo —20 metros de grosor en algunas partes— en busca de cuerpos, aunque algunos mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes 11 días después.

En los primeros días de trabajos de rescate se reportaron 14 personas muertas y 176 personas desaparecidas. El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia nacional por esta catástrofe.

Científicos señalan que los desarrollos y la remoción de grandes áreas de árboles —una práctica controversial conocida como tala rasa— fue crucial en el alud.

Las laderas humedecidas por la lluvia que han cedido a la ramificación norte del río Stillaguamish tiene una historia de aludes, incluyendo las de 1937, 1942, 1949, 1951, 1967 y 1988.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, ha reconocido la necesidad de una revisión más amplio de los eventos que han llevado al deslizamiento de tierra y cómo salvaguardar a la gente de eventos futuros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un vocero del Departamento estatal de Recursos Naturales dijo que esto podría completar una investigación a finales de la década de 1990.

Con información de Chelsea J. Carter

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×