Tres hombres son sentenciados a muerte en India por violación grupal

Una enmienda a la ley permite la pena de muerte a quienes sean condenados por más de un abuso; los hombres están acusados de dos ataques
Salim Ansari violaciones India  Salim Ansari violaciones India
Autor: Harmeet Singh
(Reuters) -

Tres hombres fueron sentenciados a muerte este viernes por violaciones grupales a dos mujeres en la ciudad de Mumbai, India, el año pasado, informó el fiscal público, Ujjwal Nikam.

Los hombres, Vijay Jadhav, Mohammad Qasim y Salim Ansari, fueron sentenciados a morir por una enmienda a una ley que establece la muerte como máxima sentencia si son condenados por más de un abuso, según Nikam. Los tres fueron encontrados culpables de violar grupalmente a una operadora de teléfonos un mes antes de atacar a una fotógrafa en región desierta de Mumbai en agosto.

Cinco personas, incluido un menor, estuvieron involucrados en la violación a la fotógrafa, según Nikam. Uno de ellos fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que el más joven enfrenta un juicio ante un tribunal juvenil. Los condenados pueden apelar sus sentencias en una corte superior.

Los crímenes violentos en contra de mujeres han estado bajo el foco de atención en India desde que una mujer de 23 años fue violada y golpeada por varios hombres en un autobús en diciembre de 2012.

La víctima murió más tarde en un hospital de Singapur. El aterrador ataque causó indignación en India, lo que provocó llamados para mejorar la seguridad y el trato hacia las mujeres.

En septiembre de 2013, la Justicia india condenó a pena de muerte a cuatro de sus agresores

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde entonces los medios de comunicación en India han intensificado su atención a los casos de violaciones. También han sido reportados ataques a mujeres extranjeras.

El caso de 2012 impulsó a los legisladores a cambiar las leyes para acelerar la detención y los interrogatorios a los implicados en las violaciones.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×