Expertos predicen una temporada de huracanes calmada, pero uno de 3 grados

El pronóstico anual de pretemporada, emitido este jueves, predijo nueve tormentas tropicales y tres huracanes
Un mapa muestra las temperaturas de la superficie marítima en el Océano Pacífico el 5 de marzo de 2014
Un mapa muestra las temperaturas de la superficie marítima e  Un mapa muestra las temperaturas de la superficie marítima en el Océano Pacífico el 5 de marzo de 2014
Autor: Jennifer Gray
(Reuters) -

Estados Unidos podría tener otra temporada de huracanes calmada en 2014, de acuerdo a los expertos Phillip Klotzbach y William Gray de la Universidad Estatal de Colorado.

El pronóstico anual de pretemporada, emitido este jueves, predijo nueve tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos mayor (de categoría 3 o más alto).

Este pronóstico está por debajo del promedio de fenómenos del Atlántico, de 12 tormentas por temporada, seis huracanes y tres huracanes mayores.

Los expertos atribuyeron la predicción debajo de lo normal a un clima más frío que el promedio en el Océano Atlántico y un tipo moderado de El Niño (fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, y las zonas más afectadas son de América del Sur y las regiones entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sudamericanas), que se desarrolla a finales del verano o en el otoño.

“El Atlántico tropical se ha enfriado anómalamente en los últimos meses y las posibilidades de un evento moderado a fuerte de El Niño este verano y otoño parece ser bastante alto”, dijo Klotzbach.

“La información histórica indica que se forman menos tormentas bajo estas condiciones”.

El pronóstico del 2013 fue de 18 tormentas, nueve huracanes y cuatro huracanes mayores. Sin embargo, solamente hubo 14 tormentas y dos huracanes, ninguno de ellos de mayor grado.

2012 y 2014 fueron los únicos años en la última década en la que Gray ha pronosticado una temporada por debajo de lo normal en su reporte de pretemporada. El órgano pronosticó 10 tormentas en 2012. Ese año terminó empatando la tercera temporada con el mayor número de tormentas, con 19.

El reporte de 2014 también incluye la probabilidad de huracanes mayores que tocarán tierra en territorio estadounidense.

• 35% de toda la línea costera de Estados Unidos (un promedio del 52% en el último siglo).

• 20% para la Costa Este, incluyendo la península de Florida (un promedio de 31% en el siglo pasado).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

• 19% para la Costa Golfo desde Panhandle Florida oeste hasta Brownsville, Texas (un promedio de 30% en el último siglo).

• 28% para el Caribe (un promedio de 42% en el siglo pasado).

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×