Los 'deslices' de Nicolás Maduro en su primer año de gobierno

Ya desde que era candidato, al presidente se le apareció Chávez en forma de "pajarito" y alabó a los "millones y millonas" de venezolanos
Nicolás Maduro anuncio generales
Nicolás Maduro anuncio generales  Nicolás Maduro anuncio generales
| Otra fuente: CNNMéxico

Desde que buscaba la presidencia venezolana, Nicolás Maduro no solo ha enfrentado las protestas más multitudinarias de la última década y las críticas por la escasez de bienes básicos de consumo, además, al mandatario se le ha aparecido el expresidente Hugo Chávez en forma de "pajarito" y cambió peces por "penes" al citar un pasaje religioso.

Estos han sido algunos de los momentos más curiosos del primer año de Maduro en el poder:

Hugo Chávez, el pajarito

Cuando era candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció en forma de un "pajarito chiquitico" y lo bendijo el martes 2 de abril, fecha en la que arrancó su campaña electoral.

"De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro se paró en una viga de madera donde comenzó a silbar, a lo que Maduro también respondía con silbidos.

"Yo sentí el espíritu de él", agregó refiriéndose a Chávez.

Chávez influyó en la elección del papa Francisco

Maduro dijo en marzo de 2013 que el fallecido presidente Hugo Chávez pudo haber influido en la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

"No sé, nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano, alguna mano nueva llegó, y Cristo dijo, bueno, llegó la nueva hora de América del Sur", mencionó.

Bolivar se quedó ¿huérfano de esposa?

En marzo, Maduro dijo que Simón Bolívar se quedó "huérfano de esposa" durante un discurso con motivo de la conmemoración de la batalla de San Mateo, una de las más importantes en la independencia de Venezuela.

"Así como fue a los tres años huérfano de padre, a los nueve huérfano de madre, apenas a los 17, 18 años fue huérfano de esposa", dijo Maduro mientras contaba la vida de Bolívar.

Millones y millonas:

Durante su particiación en un homenaje a los 200 años de la conmemoración de la entrada de Simón Bolívar a Caracas, el 6 de agosto de 2013, Maduro aseguró que por las venas de "millones y millonas" de venezolanos corría sangre "heroica de corajudos y valientes guerreros".

Panes por ¿penes?

El presidente de Venezuela tropezó en agosto del año pasado, cuando se refirió al pasaje religioso en el que Jesucristo multiplicó peces y en lugar de eso expresó: "Cristo multiplicó los penes".

"Para meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes", dijo Maduro en su discurso pronunciado desde el estado de Miranda.

Chávez se aparece, ahora en el metro

El presidente venezolano aseguró el 30 de octubre del 2013 que la mirada del fallecido Hugo Chávez se apareció en una de las paredes que forma parte de la excavación de una línea del Metro de Caracas.

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (…) un rostro (…) ¿quien está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", mencionó Maduro en referencia a Chávez, durante un acto de Gobierno en Caracas.

Maduro, ¿roba como los capitalistas?

El presidente de Venezuela sufrió en noviembre del 2013 uno de sus más recordados tropezones.

"Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros”, dijo Maduro frente a cientos de personas durante un discurso en el que el mandatario responsabilizó a los ‘capitalistas’ de la crisis económica por la que atraviesa su país.

Spiderman, el culpable de todo

En septiembre pasado, el presidente venezolano dijo que el personaje de Malvel Spiderman es uno de los culpables de la violencia y las muertes en su país. El superhéroe es una "fábrica de antivalores" y "desde que empieza hasta que termina, es muerte tras muerte", aseveró el mandatario.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×