El papa Francisco pide "concordia" en Venezuela y Ucrania

En su mensaje de Pascua el pontífice pidió la reconciliación entre las partes enfrentadas en el mundo y dio la bendición "urbi et orbi"
El Papa condena asesinato de un jesuita en Siria
| Otra fuente: EFE

El papa Francisco pidió este domingo durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes", e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, entre otros conflictos.

El pontífice habló desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se asomó para leer su mensaje pascual y dar después la bendición "urbi et orbi" con motivo del Domingo de Resurrección.

Durante su discurso, ante más de 150,000 fieles congregados en las inmediaciones del templo, mencionó los conflictos que se viven en países como Ucrania, Iraq, la República Centroafricana o Sudán del Sur, y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos, y de los ataques terroristas en Nigeria.

Asimismo, pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Libera y Guinea.

Sobre Venezuela el pontífice llamó a la "concordia" entre las partes, el gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, que ya han solicitado la participación de la Santa Sede en sus negociaciones.

"Que las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna en Venezuela", pidió el primer papa latinoamericano.

Por otro lado, el obispo de Roma hizo especial hincapié en el conflicto de Siria y rezó por la liberación de los sacerdotes secuestrados y por todos aquellos que sufren persecución por profesar una fe.

"Te suplicamos, señor, por Siria, la amada Siria, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir la suficiente ayuda humanitaria y para que las partes en causa no usen más la fuerza para sembrar la muerte", mencionó.

También se dirigió a los que sufren violencia o pasan hambre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ayúdanos señor a derrotar la plaga del hambre, agravada por los conflictos y por los inmensos desperdicios de los que, a menudo, somos cómplices (...). Ayúdanos también a proteger a los indefensos, sobre todo a los niños, las mujeres y los ancianos, tantas veces objeto de abandono", expresó.

La Santa Sede se prepara, ahora, para celebrar, el próximo domingo, las canonizaciones de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, un acto conjunto en el que se espera la participación de miles de personas que abarrotarán el pequeño Estado y la capital italiana

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×