Un 'ferry' con al menos 300 personas naufraga en Bangladesh; han muerto 12

Las autoridades confirmaron la muerte de 12 personas, entre ellos mujeres y niños, pero temen que haya decenas de víctimas más
ferry Bangladesh archivo
ferry Bangladesh archivo  ferry Bangladesh archivo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Guardia Costera y otros rescatistas han recuperado por lo menos 12 cuerpos, después de que un ferry con 300 pasajeros naufragara en Bangladesh tras ser alcanzado por una tormenta tropical, según oficiales.

“Hasta ahora hemos encontrado 12 cuerpos…muchas personas todavía están desaparecidas. No sabemos exactamente cuántas están desaparecidas”, dijo el superintendente de la policía, Zakir Hossain Majumder a CNN.

La cifra de muertos podría aumentar mientras continúan las operaciones de rescate, dijo el comisionado Saiful Hassan Badal.

“Era un estuario de río muy profundo. Yo estaba en la cubierta del bote y me lancé al agua mientras el ferry se hundía”, dijo a CNN el sobreviviente Shafiqul Islam. 

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 kilómetros al sur de Dacca, la capital.

Entre estas víctimas figuran mujeres y niños, precisó el responsable de la policía local, Ferdus Ahmed, a la agencia AFP. "El ferry se hundió completamente. Ahora estamos intentando localizarlo", añadió el responsable policial.

El barco se dirigía de Dacca al distrito de Shariatpur, en el sur, y se hundió a media tarde.

Los accidentes de navegación fluvial son muy frecuentes en el país, sobre todo durante las tempestades que suelen preceder la llegada del monzón.

Los expertos los atribuyen sobre todo a un mantenimiento deficiente y a la sobrecarga de los barcos.

(Con información de AFP)

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×