Arkansas deja 'en el limbo' la situación de 400 matrimonios gay

La Corte Suprema de esa entidad de EU emitió una resolución en contra de las uniones, que pone en duda la situación jurídica de las parejas
bodas_gay  bodas_gay
Kevin Conlon y Greg Botelho
Autor: Kevin Conlon y Greg Botelho
(Reuters) -

La Corte Suprema de Arkansas frenó la realización de más matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, de acuerdo con un portavoz.

Esa determinación deja en el limbo la situación jurídica de más de 400 parejas de gays y lesbianas que obtuvieron licencias de matrimonio.

Este hecho ocurre tras una impugnación legal de 21 parejas respecto a la Enmienda 83 a la Constitución de Arkansas, argumentando que violaba sus derechos federales y estatales a la igualdad de protección y privacidad.

El juez de circuito del condado de Pulaski, Chris Piazza, falló a su favor el viernes pasado.

Pero el fallo quedó en el aire después de que la Corte Suprema del estado indicara el miércoles que no podía decidir la concesión de una suspensión de emergencia porque la determinación de Piazza no era "definitiva".

El juez del condado actualizó su determinación el jueves pasado, y agregó que su decisión de permitir el matrimonio homosexual entraba en vigor inmediatamente.

El condado de Pulaski, al menos, estaba emitiendo licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo la tarde del jueves.

La portavoz del Tribunal Supremo, Stephanie Harris, dijo a CNN que más de 400 parejas del mismo sexo obtuvieron licencias de matrimonio en el estado.

Ella dijo este viernes que la condición jurídica de esos matrimonios no estaba clara.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×