El avión de Malaysia no está en la zona donde lo buscaban: investigación

La agencia conjunta de búsqueda dijo que la región del océano Índico sur puede ser descartada como la ubicación final de la aeronave
Un viaje a las profundidades por el vuelo 370
Autor: Ed Payne, Rene Marsh y Mike M. Ahlers
(Reuters) -

La franja de 850 kilómetros cuadrados del océano Índico, donde ha estado centrada la búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, probablemente no es el lugar adecuado para encontrarlo, informó la agencia de búsqueda conjunta este jueves.

La zona de la costa del oeste de Australia no es el "lugar del descenso final de MH370", señaló el Centro de la Agencia de Coordinación Conjunta (JACC, sus siglas en inglés), con sede en Australia.

Los funcionarios se centraron en esa zona después de que se detectaron pulsos o pings acústicos que supuestamente provenían de las cajas negras del avión desaparecido en abril.

"El Australian Transport Safety Bureau (ATSB) ha informado que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área ahora se puede descartar como el lugar del descanso final del MH370", agregó la JACC.

Pero el viceprimer ministro australiano Warren Truss defendió los esfuerzos del país en la búsqueda en esa zona.

"Todavía estamos muy seguros de que el lugar del descanso de la aeronave se encuentra en el océano del sur  ya lo largo de la séptima línea de ping", dijo Truss al Parlamento el jueves.

"Nos hemos concentrado en la búsqueda en esta área debido a que los pings y la información que recibimos fue la mejor información que teníamos disponible en el momento. Y eso es todo lo que se puede hacer en circunstancias como esta... seguir las mejores pistas."

Improbable que sea de Vuelo 370

Horas antes, un funcionario de la Marina de Estados Unidos dijo a CNN que los pings no provienen de las cajas negras del avión.

Las autoridades ahora casi están seguras de que los pings no vinieron de las grabadoras de datos y voz de la cabina, sino que provenían de otra fuente no relacionada con el avión de pasajeros que desapareció el 8 de marzo, de acuerdo con Michael Dean, director adjunto de ingeniería océanica de la Marina estadounidense.

Si los pings hubieran venido de las grabadoras, los investigadores las habrían encontrado, dijo.

Cuando se le preguntó si los demás países que participan en la búsqueda han llegado a las mismas conclusiones, Dean dijo "sí".

"Nuestra mejor teoría en este punto es que (los pings son) probablemente algún sonido producido por el barco... o dentro de la electrónica de la remolcado del localizador de pings", dijo Dean.

El localizador de emisor de ultrasonidos fue utilizado por investigadores para escuchar señales bajo el agua.

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Todavía hay señales que están siendo estudiadas.

David Molko, Neda Farshbaf y Holly Yan contribuyeron con este reporte.  

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