Obama y Hillary Clinton tienen un almuerzo "informal" y "privado"

Los políticos tuvieron una reunión que no se había comunicado en la agenda pública de la Casa Blanca
clinton_obama  clinton_obama
Autor: Jim Acosta y Dan Merica | Otra fuente: CNN

El presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tuvieron este jueves un almuerzo "informal, privado", según un funcionario de la Casa Blanca.

El almuerzo no estaba en el itinerario público de Obama y sólo se conoció cuando la revista People tuiteó una foto de una reportera con Clinton, que sugirió que la exprimera dama tendría una reunión con el presidente.

Cuando otros periodistas retomaron la foto, notando que el almuerzo Obama-Clinton no estaba en la agenda de la Casa Blanca, la revista People borró el tuit, hasta que la Casa Blanca confirmó el hecho.

"El presidente disfrutó de un almuerzo informal, privado, con la secretaria Clinton en la Casa Blanca esta tarde", indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Un portavoz de Clinton se negó a dar una declaración.

Obama y Clinton se enfrentaron en la primaria presidencial del Partido Demócrata en 2008.

Después de la contienda, sin embargo, Clinton aceptó la oferta de Obama para trabajar como secretaria de Estado, hasta 2013. Desde entonces se ha comentado una posible candidatura de ella a la presidencia.

La última vez (que sepamos) que Clinton y Obama tuvieron un almuerzo en la Casa Blanca fue el 28 de julio de 2013. Esa reunión estaba en una lista pública de actividades de Obama, a diferencia de lo ocurrido este jueves.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×