Un ataque en la ciudad ucraniana de Luhansk deja cinco muertos

Militantes trataron de tomar por asalto una base de la guardia fronteriza, por lo que ocurrió un enfrentamiento
Rusia dice que retira sus tropas lejos de Ucrania
Autor: Tim Lister y Azad Safarov
(Reuters) -

Cinco militantes murieron este lunes en la volátil ciudad ucraniana de Luhansk (zona oriente) después de que formaran parte de un ataque coordinado hacia una base de la guardia fronteriza, dijo a CNN un funcionario del Servicio de Guardia Estatal de la Frontera.

Los ataques comenzaron la madrugada de este lunes, cuando al menos 100 militantes intentaron asaltar la unidad fronteriza en el extremo sur de la ciudad, dijo Oleg Slobodyan, portavoz de la Guardia Estatal.

Los guardias repelieron los primeros ataques, pero entonces los militantes intercambiaron posiciones y comenzaron a disparar desde el interior de los edificios cercanos donde viven las personas de la localidad, dijo Slobodyan, y agregó que los atacantes no estaban permitiendo que los residentes abandonaran sus hogares.

Él dijo que los guardias fronterizos se estaban absteniendo de responder al fuego, ya que no querían causar víctimas civiles.

A las 9 de la mañana (tiempo local), se estima que 500 militantes seguían atacando la base, de acuerdo con Slobodyan.

Cinco militantes murieron y ocho resultaron heridos en los combates, dijo Slobodyan. Ocho guardias fronterizos también han resultado heridos en los combates, agregó.

No fue posible confirmar de forma independiente el número de víctimas.

La agitación separatista que se ha apoderado de Ucrania en las últimas semanas se ha centrado en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Servicio de Guardia de fronteras informó sobre el ataque a la operación antiterrorista del Gobierno ucraniano, pero hasta el momento no ha recibido refuerzos o asistencia, dijo Slobodyan.

En tanto la Casa Blanca anunció que el vicepresidente Joe Biden encabezará una delegación estadounidense en Ucrania que acudirá a la toma de posesión de Petro Poroshenko como presidente este sábado.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×