Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Manténganme al tanto de lo que ocurre', pide Fidel Castro a los cubanos

Castro se quejó en una columna en el diario oficialista 'Granma' que no se entera de lo que ocurre en la isla
mar 03 junio 2014 05:41 PM
El líder de la revolución cubana Fidel Castro le pidió a los ciudadanos de su país que lo mantengan al tanto de lo que ocurre en la isla
El líder de la revolución cubana Fidel Castro le pidió a los El líder de la revolución cubana Fidel Castro le pidió a los ciudadanos de su país que lo mantengan al tanto de lo que ocurre en la isla

El expresidente de Cuba Fidel Castro publicó una queja este martes de que no está siendo puesto al tanto de lo que ocurre en la isla.

En una breve nota firmada por Castro, de 87 años, en la portada del diario del partido comunista Granma, lamentó que se retrasó en expresar sus condolencias por la muerte de Eugenio George, el entrenador por muchos años del equipo de voleibol femenil de Cuba. George, de 81 años, murió el sábado y fue sepultado el domingo, de acuerdo a la nota de Castro.

“Muchos camaradas se dieron cuenta de la ausencia de un arreglo floral de nuestra parte”, escribió Castro. “Siempre lo admiré pero no supe de su fallecimiento hasta unas horas después”.

Durante sus 47 años en el poder, Castro fue famoso por sus discursos maratónicos y la microgestión de la economía de Cuba y relaciones internacionales.

Pero luego de una enfermedad intestinal que padeció en 2006 y que aún no termina, Castro fue forzado a dimitir, siendo reemplazado eventualmente por su hermano Raúl como presidente en 2008.

Ausente de la opinión pública por varios meses, Castro regresó brevemente a la luz pública en 2012 cuando empezó a publicar breves columnas de “reflexión” en la prensa estatal cubana.

Publicidad

Pero Castro dejó de publicar las columnas, que abarcaban varios temas como el interés del exlíder en yoga y las plantas medicinales, después de que dijo que no tenía tiempo para escribir.

A Castro todavía se le refiere como el “líder histórico” de la revolución cubana por la prensa estatal y los funcionarios gubernamentales aseguran que es consultado antes de tomar decisiones mayores.

Pero en mayo, el presidente de Bolivia, un aliado cercano de Cuba, le dijo a la edición en español de la revista Vanity Fair que Castro “ya no está al tanto de lo que sucede en la isla”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad